Quien Soy

Quien soyHola, esta página web aspira a ayudarte tener más información sobre qué es la terapia Gestalt, cómo trabajo yo y averiguar si yo puedo ayudarte a vivir tu vida plenamente.

Yo soy una terapeuta Gestalt israelí, viviendo y trabajando en Barcelona desde 2003, cuando llegué a esta ciudad y me enamoré de ella.

 

Calificaciones

Estudié psicología y filosofía en la Universidad de Tel-Aviv y soy titulada como Terapeuta Gestalt en la Institute of Advnaced Gestalt Therapy, Nof Yam en Israel.

Soy una Entrenadora Certificada de Points of You™
 una companía inovadora de herramientas creativos para Coachs y terapeutas, herramientas que ayudan a ampliar los diferentes puntos de vista y dan un enfoque práctico a los autodescubrimientos.

Además, he completado un curso extensivo de ¨mediación dentro de la comunidad¨, una herramienta muy útil al momento de resolver conflictos interpersonales, sean entre padres e hijos, dentro de la pareja y en general como una buena herramienta para mejorar la comunicación entre personas.

Otra herramienta que estudié y utilizo es la visualización Guiada, un método que ayuda a los a mejorar sus conocimientos y comprensión de sus partes más profundas y a veces inconscientes.

 

Más sobre mi

Me encanta la fusión única que ofrece Barcelona, esta ciudad encantadora: un estilo de vida urbano y muy emocionante junto a zonas verdes y más tranquilas en los extremos de la ciudad. Quiero mucho al bello mar, que me apacigua y me inspira, siempre cambiante y a la vez siempre igual, al lado de una cultura y arte que son innovadores, atrevidos, creativos e inquietos.

Y encima, Barcelona tiene esta mezcla especial de catalanes que por un lado suelen ser tradicionales y por otro lado acogen y habilitan la llegada enriquecedora de inmigrantes de todo el mundo.

Para mí, Barcelona es un modelo precioso y una metáfora  para una vida sana, según la psicoterapia Gestalt. La capacidad de encontrar equilibrio entre las diferentes partes del ser humano, conciliar lo que parece ser contradicciones internas y en realidad puede ser los variados aspectos de una persona rica de matices y muy bien integrada.

 

Mi Historia

Me gustaría compartir contigo una pequeña historia sobre cómo he llegado a la psicoterapia.

Desde mi infancia me gustaba escuchar a la gente y todavía me parece la cosa más fascinante del mundo – la interna vida humana. Mucha gente confiaba en mí, ¨me explicaba su vida¨ y así descubrí cual era mi vocación: ser psicóloga.

Yo veo la terapia como un viaje hacia uno mismo. Seguramente, el viaje más importante que uno puede emprender en su vida. Desde luego el viaje más importante y emocionante que he emprendido yo jamás en la vida.

Yo he tenido terapia durante más de 8 años a lo largo de mi vida. La primera vez fue con tan solo 17 años, una adolecente, cuando el mundo me pareció como un sitio oscuro y amenazador. Yo sabía que debería ser otra manera de ver al mundo porque me recordaba a mí misma como una niña feliz. Mi primera terapeuta me enseñó cómo escuchar a mi propia voz, cómo defenderme hasta cuando me enfrentaba con la gente que más amaba y respetaba – mis padres.

Unos años más tarde, cuando era veinteañera, busque una psicoterapia otra vez, al sentir que no realizaba todo mi potencial, cuando sentí que viví una vida ¨subversionada¨ y no saqué lo mejor de mis habilidades, aptitudes y deseos.

Estas 2 veces han sido en terapias dinámicas – con enfoque intelectual/analítico.

Han transcurrido unos años más y yo sentí que solo experimentaba y expresaba la mitad de mi misma y nada de mi vida: vivía ¨dentro de mi cabeza¨,  siendo una persona muy racional y cerebral y en realidad tenía la impresión de que me estaba mirando desde fuera, como si fuera un objeto, en vez de vivir mi vida yo misma, experimentando y expresando mi parte emocional también, siendo un Sujeto viviendo en ¨primera persona¨.

Y es así como llegué al psicoterapia Gestalt.

 

Lo que el Gestalt me enseñó

A través de la terapia Gestalt aprendí cómo escuchar a mis emociones, vivirlas, expresarlas e integrarlas  con mi parte intelectual. La terapia Gestalt me enseño cómo ser una persona bien integrada, manteniendo un sano equilibrio entre la cabeza y el corazón y respetar todas mis partes.

La psicoterapia Gestalt  fue cómo un viaje en lo cual aprendí cuales son mis fortalezas, he visitado vistas maravillosas, unas escondidas para un ojo no entrenado. He descubierto quien soy y cuales son unos de mis habilidades. Digo ¨unos¨ porque el viaje no ha terminado  y estoy segura de que quedan más por descubrir. La terapia me dió herramientas para seguir buscando y descubriendo por mí sola. Me ha enseñado que pueda hacer casi cualquier cosa que mi mente y alma desean y que el mayor límite en mi vida lo pongo yo.

He aprendido a ser fiel a mí misma, llevar una vida auténtica y ver el mundo como un sitio maravilloso y emocionante – con todo lo que lleva, las dificultades incluidas. Son las dificultades que me han enseñando mi fuerza real y me ayudaron a desarrollar ¨músculos¨ emocionales.

Y por tanto yo veo mi role de  psicoterapeuta Gestalt como de una guía turística¨: el cliente escoge un destino general y yo le ayudo a llegar ahí. En el camino yo señalo vistas impresionantes (sus preciosas virtudes), aviso los peligros (pensamiento negativo, unas despectivas auto-percepción y auto-descripción) y aunque nunca lo llevaré encima de mi espalda, siempre estoy ahí para cogerle de la mano en los sitios más difíciles.

A lo largo del camino, el cliente deshace de toda la pesada, destructiva carga que lleva en forma de ideas falsas sobre sí mismo, críticas y negatividad y rellena su ¨mochila¨ con un más ligero juego de herramientas, que hasta cuando la psicoterapia termina, podrá servirle hasta el resto de su vida.

Te animo a contactarme llamándome al 690349589 o escribiéndome al: miry@miterapiagestalt.com para concretar una primera sesión .

Powered by: itecpro