Terapia de Pareja

Al contrario de la terapia individual que se enfoca en el crecimiento del individuo, la terapia de pareja el objetivo es fortalecer la entidad que es la pareja.

Si tienes problemas matrimoniales te recomiendo optar por terapia de pareja, porque si no, arriesgas fortalecer solo a ti y así hacer crecer la diferencia con tu pareja.

Yo creo que el mayor problema que sufren muchas relaciones es la de mala comunicación. Por eso, utilizando métodos derivados del mundo de la mediación, ayudo a mejorar las habilidades comunicativas de mis clientes para mejorar la relación entre parejas, padres-hijos, vecinos y colegas.

La terapia de pareja puede ayudarte cómo hablar para que tu pareja te escuche y cómo escuchar para que tu pareja te hable de verdad, puede enseñarte cómo mostrar respeto y afecto y como inspirarlos en tu pareja.

Aprenderás cómo expresar tus emociones además de tus necesidades y te recordaré de que en buena relación hay 3 entidades: yo, tú, nosotros. Y sin una ¨pata¨ la mesa se va a caer. La mayoría de los conceptos importantes en terapia individual son también relevantes en terapia de pareja, sólo que el sujeto aquí es el ¨nosotros¨ en vez de ¨yo¨. Y el ¨darse-cuenta¨ es sobre cómo tratamos el uno al otro, que nos falta, ¿somos felices? Qué aspecto tiene nuestra vida de pareja? Es que nos gusta así?

Recuerda dedicar tiempo para las necesidades del ¨nosotros¨. Averigua cuales son las prioridades (aquí se puede ocurrir un choque entre los individuos y la pareja). En terapia individual a veces pido a mis clientes ir atrás hacia un tiempo cuando se sintieron felices y libres. A la pareja piso volver al tiempo cuando estaban enamorados, que les gustaban en el otro, que amaban hacer juntos.

¿Cuándo fue la última vez que hicieron tal cosas? Muchas parejas, sobres todo los que tengan hijos, están hundidos bajo tanto estrés y tantas obligaciones que muchos de ellos olvidan separar el trigo de la paja: su vida está tan cargada de muchas tareas hasta olvidar a parar y preguntarse porque vivimos en pareja. Y la respuesta es: para estar juntos, para disfrutar de nuestra compañía.

Leave a Reply

Powered by: itecpro